? ¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL CACAO? ?

El cacao puro es considerado un “superalimento”, ya que contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como por ejemplo los polifenoles, que le proporcionan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios para la salud, especialmente a nivel cardiovascular. Además, es una gran fuente de energía que nos proporciona grasas saludables, proteínas y carbohidratos (no azúcar, a no ser que sea añadido) y una gran cantidad de vitaminas y minerales. Algunas de sus principales propiedades son:

  • Elevado contenido en vitaminas del grupo B, C y E, en minerales como el calcio, magnesio, hierro y fósforo, y en compuestos como la teobromina y los flavonoides.
  • Efecto antioxidante, gracias a algunas de sus vitaminas y a los flavonoides.
  • Acción antiinflamatoria asociada a patologías como la obesidad o el síndrome metabólico. Por lo tanto, el cacao puro SÍ puede ser un buen aliado en una “dieta” de pérdida o control de peso.
  • Protector cardiovascular, gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados como el oleido. Ayuda a disminuir el LDL (“colesterol malo”) y a augmentar el HDL (“colesterol bueno”), posee un efecto hipotensor y disminuye la agregación plaquetaria, minimizando la formación de trombos.
  • Favorece el sistema nervioso, gracias a su contenido en sustancias capaces de activar el sistema nervioso y de ralentizar el proceso de envejecimiento celular, mejorando así el rendimiento mental y favoreciendo el mantenimiento de la memoria.
  • Alimenta nuestra felicidad. No es exactamente así, pero a mi me gusta expresarlo de esta forma. El cacao contiene afenitilamina, componente que le atribuye propiedades antidepresivas a este super alimento, y que contribuye a mejorar el sistema de ánimo. Además, posee sustancias que actuan en el celebro induciendo sensación de bienestar y placer.

 

¿Quieres ver una receta hecha con cacao? ?

No te pierdas nuestras 🍫 FLAN HIPERPROTEICO DE CLARAS Y CACAO 🍫