Sobre mi

🦋 Un poquito sobre mi y mi método de trabajo 🦋

👩🏻‍🎓 Sobre mi… Mi nombre es Mireia Garcia, me diplomé en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Barcelona hace en el año 2012, y actualmente estoy estudiando un máster de Nutrición Clínica en la UOC. Mi principal hobby es el patinaje artístico. Empecé a patinar con 5 añitos, los primeros años únicamente en modalidad individual, y los últimos 14-15 años compitiendo en grupo en la categoría “Show Conjunts”.

🤷🏻‍♀️ ¿Qué me impulso a escoger esta profesión? Sinceramente, no hay un motivo concreto, ninguna anécdota, ni era lo que decía de pequeña que “querría ser de mayor”. De hecho, tengo que reconocer que hasta el momento en el que me senté a matricularme (por cierto, con la ayuda de una gran persona porque yo no sabía ni por donde empezar), lo único que tenia claro es que quería adentrarme en la rama sanitaria, y mientras valoraba las diferentes opciones recuerdo que pensé “A mi esto de ir mirar las etiquetas de los alimentos cuando voy con mi madre al super me gusta”, así que por alguna razón eso fue suficiente para decidirme por aquella carrera llamada “Nutrición humana y Dietética”.

💁🏻‍♀️ ¿Que si me gusta lo que hago? Hoy en día, ME ENCANTA. Si digo que nunca tuve dudas, miento. A lo largo de los años de universidad, e incluso durante un tiempo después, me pasó muchas veces ese tormentoso pensamiento por la cabeza: “¿habré elegido bien?”. Por suerte, empecé a ejercer prácticamente antes de tener la titulación, y en cuanto fui consciente de que mi profesión me permitía ayudar a los demás a mejorar su salud, su calidad de vida, su autoestima, su rendimiento físico y deportivo y, en los mejores casos, cambiar su perspectiva de “alimentación saludable”, desaparecieron las dudas.

👩🏻‍⚕️ ¿Cuál es mi método de trabajo? Como ya he dicho, llevo ya unos años ejerciendo como nutricionista, y durante este tiempo me he dado cuenta de que es necesario cambiar el concepto que muchas personas tienen sobre “comer de forma saludable”. Lo que la mayoría de pacientes me transmiten en la primera consulta es que están dispuestos a “sacrificarse durante un tiempo limitado, siguiendo la dieta que les proponga, hasta alcanzar su objetivo”. Lo que yo intento transmitirles es que mi objetivo es que aprendan a seguir hábitos saludables adaptados a su ritmo de vida y sus necesidades particulares durante toda la vida, lo que les permitirá alcanzar su objetivo y mantener la mejor versión de si mismos sin necesidad de volver a ponerse “ a dieta”, sin necesidad de prohibiciones, sin necesidad de sacrificio.

👩🏻‍💻 ¿Por qué he creado este blog? Llevo tiempo dándole vueltas a crear un blog, pero supongo que por falta de tiempo, por miedo a no saber por donde empezar, y por desconocimiento no me he decidido. Hace unas semanas, una “pequeña-gran” amiga me propuso ayudarme a iniciar este proyecto, y me pareció una oportunidad perfecta para transmitir lo que siempre intento inculcar a mis pacientes: “comer de forma saludable no tiene porque ser un sacrificio”. En este blog compartiré recetas sanas y sencillas, versiones saludables de lo que parece estar prohibido, consejos nutricionales… e intentaré resolver lo mejor que pueda todas aquellas dudas que tengáis sobre el mundo de la nutrición y la alimentación saludable.

Estáte al día!

Estáte al día!

 

Inscríbate a nuestra lista para estar siempre al día de nuevas recetas saludables y consejos para tu salud!

Te has inscrito correctamente!

Estáte al día!

Estáte al día!

 

Inscríbate a nuestra lista para estar siempre al día de nuevas recetas saludables y consejos para tu salud!

Te has inscrito correctamente!

Share This