Y tú, ¿como te comes la fruta en verano?☀️ Yo en forma de helado! Fresquito, sano, y muy sencillo! Helado saludable de yogur y kiwi!??

Cuando llega el verano, no hay nada mejor que un helado para refrescarse. Y si encima es saludable, casero y sin azúcar... ¡mucho mejor! Para este helado solo vas a necesitar un par de ingredientes, así que allá vamos con la receta.

Autor/aMireia GarcíaDificultadPrincipiante

Helado saludable de yogur y kiwi

Raciones5 raciones
Tiempo preparación10 minsTiempo cocción6 hrsTiempo total6 hrs 10 mins

📝 Ingredientes:

 1 yogur 0,0% cremoso edulcorado (natural o de sabor kiwi)
 5 kiwis (si están un poco maduritos, mejor)
 moldes para helados. Al final de la receta os dejo algún enlace por si no sabéis donde encontrarlos.

👩🏻‍🍳 Preparación:

1

Pelar los kiwis, introducirlos a trocitos en la batidora y triturar.

2

Añadir el yogur y seguir batiendo hasta que quede bien integrado.

3

Añadir edulcorante al gusto (esto es totalmente opcional, a mi personalmente si los kiwis están maduros me gustan más sin endulzar, para notar al máximo los sabores).

4

Llenar los moldes, introducirlos en el congelador un mínimo de 6 horas.. ❄️ ¡y listos para disfrutarlos ?

 

 

🤷🏻‍♀️ ¿Te ha gustado la receta? Si necesitas alguna aclaración, alguna modificación en los ingredientes o cantidades o que te aclare alguna duda, no dudes en preguntarme. Espero que te animes, prepares esta deliciosa receta, y me expliques que tal te ha salido. Y recuerda...

🦋 ¡Come sano, y disfruta de lo que comes! 🦋

 

🕑 ¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA DISFRUTAR ESTA DELICIA?

Un helado corresponde a una pequeña cantidad de lácteo desnatado y a una ración pequeña de fruta, por lo tanto, podremos usarlos para complementar nuestros desayunos, como tentenpie de media mañana o media tarde, o incluso como postre (siempre y cuando no estés siguiendo un tipo de dieta en la que os hayan aconsejado alejar la fruta de las comidas principales).

 

🥝 ¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL KIWI?

El kiwi es una de las frutas con más cantidad de vitamina C que existe (casi el doble que la que contienen las naranjas y los limones). La vitamina C además de ser un gran antioxidante, es una gran aliada de las personas con tendencia a padecer anemias, ya que favorece la absorción del hierro. Entre sus propiedades, destacan las siguientes:

  • Elevado contenido en vitamina C: un kiwi mediano nos aporta más del 80% del requerimiento diario de esta vitamina.
  • Fuente de vitamina E, ácidos grasos Omega 3 y 6, cobre, magnesio y potasio.
  • Gran poder antioxidante.
  • Refuerza el sistema inmunitario: Prevención de resfriados.
  • Fuente de fibra soluble: ayuda a mejorar la digestión, mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
  • Efecto diurético.
  • Prevención de problemas circulatorios: trombosis, angina de pecho, derrames cerebrales y infartos.
  • Ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Lee más sobre las propiedades del kiwi

 

🃏 ALTERNATIVAS PARA PERSONALIZAR ESTA RECETA A TUS NECESIDADES:

  • Dieta vegetariana: utilizar yogur de soja.
  • Dieta vegetariana: utilizar yogur de soja.
  • Intolerancia a la lactosa: utilizar yogur de soja.
  • Intolerancia al gluten: no es necesario modificar ingredientes, ojo con la contaminación cruzada (utensilios y zona de preparación bien limpia).
  • Alergia al kiwi: utilizar cualquier otra fruta. De hecho, aquí os dejo otras ideas con otras frutas que también están muy muy ricas.

 

Lo prometido es deuda, a continuación os dejo dos enlaces a Amazon para poder comprar moles para helados:

Rebajas
4 Moldes de silicona para helados multi color mas 6 moldes reutilizables para polos con base anti-deslizante (10 paquetes) Tapas Calippo anti-goteo gratis libres de BPA
  • 100% SEGURO Y REUTILIZABLE: todos nuestros moldes para polos están hechos de silicona o plástico PP aprobados por la FDA y libres de BPA. Perfecto para esa reunión familiar o fiesta de niños. Deja volar tu imaginación y haz tus polos o paletas especiales llenándolos con saludables zumos, purés, yogur, frutas, helados y gelatinas.
  • DISEÑO INGENIOSO: Todos los moldes para polos de hielo incluyen una bandeja de goteo para atrapar las gotas de los polos que se derriten sin querer en las manos y los brazos. Los moldes de paletas de silicona cuentan con una tapa adjunta, por lo que puedes reutilizarlos una y otra vez sin preocuparte por las tapas perdidas.
  • LIMPIEZA MUY FACIL: Diseño reutilizable, una vez que hayas terminado de hacer todos tus saludables polos o paletas de hielo, la limpieza no podría ser más fácil. Todo lo que necesitas es agua tibia y jabón, y todos los moldes también son aptos para lavavajillas.
  • GRAN TAMAÑO: ¡Cada polo de hielo mide 15,5 × 6,0 × 2,5 cm, la paleta de hielo a 19 x 3,7 cm y contiene 100 ml de líquido, el tamaño perfecto para un día caluroso de verano!
  • CONSEJO PRÁCTICO: Espera de 2 a 3 minutos una vez que saques el polo o paleta de hielo del congelador o coloca el molde bajo el grifo antes de separar el polo o paleta de hielo de su molde.
Moldes para Heladas, TOPELEK Moldes de Carámbnos con Embudo de Silicona, 6 Fabricantes de Paletas Heladas, LFGB y Libre de BPA, con Cepillo de Limpieza y Embudo Plegable, Apto para Lavavajillas
  • 🍹【Seguro y Bueno para Salud】 Nuestro conjunto de moldes para paletas está aprobado por LFGB y sin BPA. Esos moldes están hechos de material de PP ecológico y material de silicona. Aptas para el lavavajillas.
  • 🍹【Detalles Atentos】 Cada mango de paleta contiene una bandeja de goteo para sostener la paleta de fusión, de modo que la mano pueda estar limpia. Los moldes se pueden fijar de forma limpia y ajustada en la base para ahorrar espacio en la nevera.
  • 🍹【Disfruta de un Verano Fresco】 ¿Por qué no tener una paleta casera en el verano? Dé rienda suelta a su imaginación y haga su paleta especial con jugos, purés, yogurt, gelatina, fruta, helado, pudín, mermeladas y gelatinas. Manténgase alejado de paletas con aditivos y pigmentos en el mercado.
  • 🍹【6 Moldes Incluidos:3 Amarillos + 3 Verdes】 Cada molde para paletas mide 15.5 × 6.0 × 2.5cm / 6.1 × 2.4 × 1.0in. Un embudo plegable y un cepillo se adjuntan para usar y limpiar fácilmente.
  • 🍹【Sugerencia para Separar la Paleta y el Molde】 Después de sacar el pop congelado de la nevera, déjelo por 2-3 minutos o lave la superficie del molde antes de separar la paleta con el molde. Sugerencia para separar la paleta y el molde. Después de sacar el pop congelado de la nevera, déjelo por 2-3 minutos o lave la superficie del molde antes de separar la paleta con el molde.

Ingredientes

 1 yogur 0,0% cremoso edulcorado (natural o de sabor kiwi)
 5 kiwis (si están un poco maduritos, mejor)
 moldes para helados. Al final de la receta os dejo algún enlace por si no sabéis donde encontrarlos.

Preparación

1

Pelar los kiwis, introducirlos a trocitos en la batidora y triturar.

2

Añadir el yogur y seguir batiendo hasta que quede bien integrado.

3

Añadir edulcorante al gusto (esto es totalmente opcional, a mi personalmente si los kiwis están maduros me gustan más sin endulzar, para notar al máximo los sabores).

4

Llenar los moldes, introducirlos en el congelador un mínimo de 6 horas.. ❄️ ¡y listos para disfrutarlos ?

🥝🍦 Helado saludable de yogur y kiwi 🥝🍦